25 de mayo: Aniversario de la Revolución


¿Quién de nosotros no recordará un acto escolar que lo marcó durante su época de alumno?

¿Qué docente no corre o corrió alguna vez para preparar un discurso para esta fecha?

25 de mayo: La primera efeméride del año más importante de la agenda escolar. No es que las otras no lo sean, pero convengamos que esta reviste un carácter especial.
Es por ello que quisiera colaborar con ustedes para alivianar un poco esa cargada agenda de actividades que se juntan en la escuela en este momento del año, acercándoles material de diversa índole.
Cabe aclarar que algunas son propuestas didácticas, pero, en otros casos, son simplemente recursos que deberán pensar cómo poder incluirlo en una secuencia o llevarlos al aula. 
Respecto a los niveles (inicial, primario o cada grado), son solo sugerencias dado que dependerá del grupo y el alcance del contenido, además de la creatividad de cada docente para poder adaptarlo.

Para comenzar una lista de  links o enlaces alusivos: secuencias didácticas, videos documentales, videos históricos, videos animados, imágenes de época y actuales, textos, notas, discursos, cronologías, diarios de la época, canciones, etc., etc., etc. Es más fácil buscar dentro de esta colección "curada" que en  toda la red, ¿no?
Algunos enlaces para comenzar:
Algunos videos:

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gamificación: Pictionary en línea

El audio como recurso pedagógico